ESCUCHANOS EN VIVO

martes, 19 de mayo de 2020

Hackers publican e-mails sobre Donald Trump y amenazan con filtrar información delicada

El grupo de hackers REvil libera 169 mensajes de correo electrónico con la "ropa sucia" de Donald Trump. Afirman que tienen más cosas comprometedoras.


Donald Trump se ha visto involucrado en una serie casi incontable de escándalos. Y ahora con el inicio de su campaña política de reelección la única expectativa es que ese fenómenos sólo crezca más.

De hecho el propio mandatario se posiciona a veces intencionalmente en el centro de la controversia. Como con la ocasión que planteó las inyecciones de desinfectante para curar el Coronavirus. O su revelación reciente de que toma hidroxicloroquina. Aunque sea mortal por sus efectos secundarios y ni sepa para qué se usa comúnmente.

El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump dice que toma el medicamento porque escucho que es bueno.

Pero ahora Trump se ha visto expuesto de forma inesperada. Todo gracias a un grupo de hackers, conocidos como REvil o Sodinokibi.

Quienes, según reporta Forbes, luego de ser clasificados como cíber terroristas por el FBI, reaccionaron liberaron un total de 169 mensajes de correo electrónico con lo que llaman "la ropa sucia" de Donald Trump.

Toda la información y documentos provendrían de un robo de información previo realizado contra la firma de Nueva York, Grubman, Shire, Meiselas and Sacks.

Este despacho legal está especializado en estrellas y figuras de la industria del entretenimiento. Pero en el robo de datos habrían encontrado mensajes y piezas relacionadas con Donald Trump que podría afectar su imagen antes de la campaña:

Leemos la posición de las autoridades. Declaren esto como un acto de terrorismo. Su posición es su elección. Esto no afectará nuestro trabajo de ninguna manera. Es solo que puede borrar completamente ciertos cuadros que aún observamos.
Pero ahora no se trata de eso. El Sr. abogado dice que Donald nunca ha sido su cliente. Y él dice que estamos blofeando. Oh bien. La primera parte, con la información más inofensiva, la publicaremos aquí.
Es lo que señala el grupo de hackers en su primer mensaje previo a la filtración de documentos. Lo cierto es que este primer paquete, según señala la propia Forbes, sería relativamente inofensivo.

Los 169 mensajes en sí contienen la palabra "Trump". Pero a veces es como verbo o simplemente es mencionado de manera incidental.

Se supone que los hackers exigieron un pago de USD $42 millones para no liberar la información realmente comprometedora. Así que sería sólo cuestión de tiempos antes de que se sepa la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario