ESCUCHANOS EN VIVO

jueves, 13 de enero de 2022

EEUU destina 1.000 trabajadores sanitarios del Ejército a hospitales, dice la Casa Blanca



Otros 1.000 trabajadores sanitarios militares se desplegarán en seis estados de Estados Unidos para ayudar a los hospitales desbordados por el aumento de los casos de COVID-19 relacionados con ómicron, informó el jueves la Casa Blanca.


Equipos de entre siete y 25 médicos, enfermeras y otro personal militar comenzarán a llegar a Michigan, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Ohio y Rhode Island la próxima semana para apoyar a las salas de emergencia y permitir que el personal de los hospitales continúe con otras labores, dijo un responsable de la Casa Blanca.

"La petición número uno sigue siendo la dotación de personal", dijo la administradora de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, Deanne Criswell, a la CNN, añadiendo que otros estados probablemente necesitarán refuerzos de militares y otros médicos y enfermeras federales para ayudar con el COVID-19 y otros cuidados mientras la ola de ómicron recorre el país.

El Gobierno del presidente Joe Biden ha desplegado equipos federales de refuerzo desde julio para luchar contra la variante delta del COVID-19.

Las hospitalizaciones por COVID-19 en Estados Unidos alcanzaron un récord esta semana tras aumentar de forma constante desde finales de diciembre, según un recuento de Reuters, mientras ómicron supera a delta como variante dominante. Cálculos de Reuters mostraron que en Estados Unidos hubo una media de 133.871 personas internadas por la enfermedad durante la semana pasada.

-Con Informacion de Reuters-

No hay comentarios:

Publicar un comentario