ESCUCHANOS EN VIVO

lunes, 14 de marzo de 2022

Legisladores de EEUU, tanto Demócratas como Republicanos exigen a Biden aumentar apoyo militar a Ucrania

La invasión de Rusia a Ucrania entra en su tercera semana y los republicanos y demócratas tienen un punto en común: Biden debería aumentar el apoyo militar que le ofrece al país liderado por Volodímir Zelenski, incluyendo aviones de combate.

58 legisladores que pertenecen al Caucus bipartidista de solucionadores de problemas exigieron al presidente Biden que tome medidas adicionales para proporcionar defensa a Ucrania. “A pesar de la heroica y hábil resistencia de las fuerzas ucranianas, Rusia actualmente conserva la superioridad aérea sobre Ucrania. La ventaja de Rusia en este dominio pronto podría convertirse en dominio aéreo si los ucranianos no reciben la ayuda militar necesaria”, dijeron en un comunicado el domingo.

En concreto mencionan que Estados Unidos debe ayudar a suministrar sistemas de defensa aérea más completos e involucrarse en la transferencia de misiles tierra-aire S-300 a Ucrania por parte de los aliados de la OTAN. También pidieron que acepten los aviones que ofreció Polonia la semana pasada, así como reabastecer las flotas de nuestros aliados con aviones de fabricación estadounidense y evaluar estrategias para proporcionar más capacidad de drones a los ucranianos.

Tanto republicanos como demócratas instan a Biden a aumentar la presión, luego de que Estados Unidos rechazara los aviones cazas MIG-29 que ofreció Polonia la semana pasada para ser trasladados a una base estadounidense en Alemania y luego poder ser utilizados por Ucrania. Sin embargo, el Pentágono explicó que el hecho de sobrevolar aviones que pertenecen a la OTAN en un espacio aéreo en disputa plantea serias dudas e inquietudes y podría generar una escalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario