ESCUCHANOS EN VIVO

martes, 1 de febrero de 2022

Pfizer pedirá este martes a la FDA autorización de uso de emergencia para la vacuna contra covid-19 en niños menores a 5 años

Se espera que Pfizer y su socio, BioNTech, presenten este martes ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) una solicitud de autorización de uso de emergencia de la vacuna contra covid-19 para niños de 6 meses a 5 años, lo que la haría la primera vacuna disponible para ese grupo de edad, de acuerdo con reportes de los diarios The New York Times y The Washington Post.

De ser así, las vacunas podrían estar disponibles a fines de febrero, según un plan que conduciría a la posible autorización de un régimen de dos inyecciones, según dijeron al Washington Post personas informadas sobre la situación.

La FDA instó a las empresas a presentar la solicitud para que los reguladores pudieran comenzar a revisar los datos, según las personas informadas, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a hablar en público.

En los últimos meses, las compañías han estado probando una tercera dosis, luego de los resultados decepcionantes del régimen de dos inyecciones que muestran que, si bien la vacuna es segura, dos dosis no proporcionaron una respuesta inmunológica lo suficientemente fuerte en todos los grupos de edad. Pero los datos sobre una tercera inyección no estarán disponibles hasta al menos finales de marzo. Una vez que se envía esa información, los reguladores pueden decidir si autorizan una tercera dosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario