ESCUCHANOS EN VIVO

sábado, 8 de enero de 2022

Padres se encuentran frustrados con el Regreso a Clases Virtuales en EEUU.

Latonya Peterson, madre de un estudiante en la ciudad de Detroit, resume en tres palabras su frustración por el regreso, por ahora temporal, a la enseñanza virtual: “Lo odio”.

Tras enfrentar un aumento en los casos de COVID-19, el distrito de Detroit se unió esta semana a un número creciente de otros lugares que han optado por las clases en línea tras las vacaciones de invierno.

El cambio, que afecta a 50,000 alumnos, deja de nuevo a los padres sorteando sus horarios de casa y trabajo con las necesidades escolares de sus hijos.

En más de un año de aprendizaje virtual, Peterson, una madre soltera que trabaja más de 60 horas semanales en dos empleos, a veces ha tenido que faltar a su jornada laboral para ayudarle a su hijo adolescente.


“Tendré que tomarme un tiempo libre pero depende de cuánto durará esto. Solo hay un número limitado de días libres y días libres pagados”, dijo el miércoles, un día después que el distrito anunciara que los estudiantes reanudarán las clases en casa por lo menos hasta el 14 de enero.

La mayoría de distritos en Estados Unidos han optado por retomar la enseñanza presencial pero otros sistemas escolares como los de las ciudades de Newark, Milwaukee y Cleveland han regresado a las clases a distancia debido al incremento de los contagios entre su personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario