ESCUCHANOS EN VIVO

martes, 11 de enero de 2022

Estas son las principales noticias en los titulares de Hoy martes 11 de enero del 2022

 


📰🗞📰🗞 

El condado de Los Ángeles alcanza los 2 millones de casos de COVID-19





El departamento de salud pública anunció el lunes que el condado de Los Ángeles ha alcanzado más de dos millones de casos por COVID-19 desde que comenzó la pandemia.

El lunes, el condado reportó 3,400 casos por COVID, la cifra más alta desde el 11 de febrero del 2021.

“Nuestros corazones permanecen con aquellas familias que experimentan el dolor de perder a sus seres queridos por el COVID-19”, dijo la Dra. Barbara Ferrer, PhD, MPH, MEd, Directora de Salud Pública.


Según los datos del departamento de salud pública, un gran número de personas que se encuentran en el hospital con COVID fueron admitidas por alguna otra razón y luego fueron diagnosticadas con COVID-19.



📰🗞📰🗞 

¿Seguro médico para todos los indocumentados de California? Newsom revela sus planes con el presupuesto estatal




El gobernador Gavin Newsom anunció este lunes que California se convertirá en el primer estado de EEUU en garantizar seguro médico para sus residentes indocumentados.


En su mensaje, Newsom detalló cómo el estado distribuirá el excedente presupuestario de $2.7 mil millones para enfrentar las cinco “ amenazas existenciales de California”:

Enfrentar la pandemia del coronavirus con avances científicos.
Combatir la crisis del clima y los destructivos incendios, así como la sequía en la región.
Confrontar la realidad de los indigentes en el estado, la desigualdad de ingresos.
Abordar el alto costo de la vivienda.
Mantener las calles seguras, con un plan para luchar contra la ola de violencia y robos masivos en toda la región.

¿Seguro médico a los indocumentados?


Entre las proyecciones de distribución de presupuesto, la salud de los residentes del estado será prioridad. Pese a que California ha ido integrando beneficios de cobertura de salud para algunos residentes indocumentados, la pandemia del coronavirus dejó claro que no es suficiente.


El estado comenzó la cobertura médica para los indocumentados, de 26 años o menos en 2019, y a los de 55 años o más en 2021. Ahora Newsom quiere que los legisladores estatales cubran el resto, comenzando no antes del 1 de enero de 2024.


El Gobernador de California no aclaró si se incorporaría gradualmente la cobertura de salud adicional, ni cómo, ni quién la pagará.


Un análisis legislativo fijó el precio para cubrir el período sin cobertura restante de inmigrantes sin seguro en $2.4 mil millones por año. Cubrir a los mayores de 50 años, la expansión más reciente, eventualmente costará a los contribuyentes alrededor de $1.3 mil millones por año.

Entre el anuncio y la realidad


El discurso del gobernador Gavin Newsom sobre el presupuesto es una propuesta y dará inicio a meses de discusiones y regateo con otros demócratas, que controlan la legislatura estatal.


📰🗞📰🗞 

Confirman despido de dos policías de Los Ángeles por jugar Pokémon Go durante atraco




Un tribunal de apelaciones de California dictaminó que dos policías de Los Ángeles fueron despedidos correctamente por jugar Pokémon Go en lugar de responder a un robo.

El tribunal dictaminó el viernes que la policía de Los Ángeles estaba justificada al despedir a Louis Lozano y Eric Mitchell por mala conducta en 2017, informó el lunes el Sacramento Bee.

El 15 de abril de 2017, un sistema de video en su patrulla captó a los oficiales discutiendo cómo atrapar un Snorlax y tratando de capturar al raro Tegetic en el juego mientras ignoraban un informe de varias personas que estaban en el proceso de robar un Macy's en el área de Crenshaw, según el fallo.

Un capitán de policía que llegó al lugar vio otra patrulla estacionada cerca y se preguntó por qué los oficiales no habían respondido y respondió él mismo, según documentos judiciales.

Los oficiales afirmaron que no habían escuchado la solicitud de respaldo por radio, pero en las grabaciones de la patrulla, se les escuchó discutiendo si responder y se escuchó a Lozano decir: “Ah, al diablo”, según los documentos judiciales.

Luego se escucha a los oficiales durante los siguientes 20 minutos discutiendo el juego de teléfono celular Pokémon de realidad aumentada basado en GPS y conduciendo a varios lugares para "capturar" criaturas virtuales, según los documentos.

Fueron despedidos después de que una junta de derechos de la policía dictaminó por unanimidad que los dos oficiales cometieron una mala conducta que fue “poco profesional y vergonzosa” y violó la confianza del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario