ESCUCHANOS EN VIVO

jueves, 2 de diciembre de 2021

Estas son las principales noticias en los titulares del día de hoy 2 de diciembre del 2021

1- Un Tribunal Supremo de mayoría conservadora se inclina por socavar el derecho al aborto en EE UU. 

Una restrictiva ley de Misisipi pone a prueba el acceso a la interrupción al embarazo garantizado por la Constitución desde 1973.
Una vez más, las dos Américas cara a cara, más feroces que nunca, elevando la voz y caldeando los ánimos. Este miércoles nueve jueces, la mayoría hombres, han escuchado argumentos por los que finalmente podría derogarse la ley que en Estados Unidos garantiza el derecho al aborto, lo que permitiría a cada estado de la Unión prohibir esa garantía de forma discrecional. Frente al Tribunal Supremo en Washington, la opinión pública también se ha dejado oír en forma de manifestantes desde primera hora. “El aborto es asesinato”, clamaban los autodenominados defensores de la vida. “Mi cuerpo; mi elección”, exclamaban, del otro lado, los defensores de la interrupción voluntaria del embarazo.
📰🗞📰🗞

2- Detectan en California el primer caso confirmado en Estados Unidos de la variante del coronavirus ómicron. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. identificaron el primer caso confirmado de la variante del coronavirus ómicron en Estados Unidos, en California, según una fuente familiarizada con el tema.

El Dr. Anthony Fauci confirmó el reporte de Kaitlan Collins, de CNN, este miércoles de que un caso de la variante de coronavirus ómicron ha sido detectado en California y proporcionó nuevos detalles sobre la persona infectada.

El individuo era un viajero que regresó de Sudáfrica, en noviembre, el 22, y dio positivo de el 29 de noviembre”, dijo Fauci a periodistas en la rueda de prensa de la Casa Blanca.
📰🗞📰🗞

3-EEUU exigirá a los viajeros un test negativo de 24 horas antes de su vuelo
Estados Unidos exigirá a partir del próximo lunes a todos los viajeros que se trasladen a su territorio que presenten un test negativo de coronavirus en las 24 horas anteriores a su vuelo, independientemente de su estado de vacunación o país de salida, con el objetivo de frenar una posible propagación de la nueva variante de la COVID-19, ómicron.

Es una de las medidas anunciadas este jueves por la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, dentro de su plan de invierno contra la covid-19, que cuenta con ocho disposiciones más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario