ESCUCHANOS EN VIVO

miércoles, 3 de noviembre de 2021

Buenos días, Feliz miércoles estos son los principales titulares en las noticias de hoy 3 de noviembre

1-El republicano Youngkin da un duro golpe a los demócratas al ganar las elecciones para gobernador en Virginia. 


Youngkin venció al demócrata Tery McAuliffe en el primer triunfo de un republicano en una elección estatal en más de una década. Lo acompañan en el logro la primera vicegobernadora negra y el primer fiscal estatal latino. Además, los republicanos recuperan la mayoría en la Asamblea estatal. 

2- El ex policía Eric Adams fue elegido como el nuevo alcalde de Nueva York, el segundo afroamericano en ocupar el cargo 

Varios medios de comunicación estadounidenses anunciaron poco después de que cerraran las urnas que los resultados de los comicios dan al ex policía como vencedor, muy por delante de su rival republicano Curtis Sliwa 

3- El padre de Octavio Ocaña acepta que su hijo tenía un arma en la camioneta donde viajaba 

Al inicio Octavio Pérez dijo que el arma de fuego había sido "sembrada" por la policía, pero la mañana de este 2 de noviembre reconoció que la pistola era de su hijo y tenía permiso para portarla. Además, recalcó que la bala que le quitó la vida vino de afuera de la camioneta y era de otro calibre. 

4-El Senado de Estados Unidos aprobó una normativa para endurecer las sanciones al régimen de Nicaragua 

El proyecto de ley tiene como objetivo promover unas elecciones “libres y justas” en el país centroamericano y “expande la supervisión de los préstamos de las instituciones financieras internacionales”

No hay comentarios:

Publicar un comentario