ESCUCHANOS EN VIVO

jueves, 6 de agosto de 2020

Los Ángeles cortará la luz y el agua en las casas donde se realicen fiestas masivas



La ciudad de Los Ángeles, en California cortará los suministros eléctrico y de agua en las residencias donde se realicen fiestas masivas pese a la prohibición que existe para esos encuentros en medio de la pandemia del coronavirus.

El alcalde Eric Garcetti firmó una autorización para que el Departamento de Agua y Energía corte los servicios en hogares que sean usados para reuniones masivas no autorizadas.

La decisión ocurre días después de que una mujer de 35 años resultara muerta por un disparo en una fiesta realizada en una mansión en Mulholland Drive. Otras cuatro personas resultaron heridas.

"Estas fiestas masivas no son seguras y pueden costar la vida de los angelinos", dijo Garcetti en una rueda de prensa.

Violar las normas decretadas por el Departamento de Salud del condado puede significar una multa o prisión para quienes cometan la falta. Pero eso no disminuyó la cantidad de fiestas que se siguen realizando.

"Las reuniones masivas son de alto riesgo porque es difícil para las personas mantener la distancia social de 6 pies, y las mascarillas no son utilizadas. Las consecuencias de estas fiestas afectan a toda nuestra comunidad porque el virus se puede propagar de manera rápida y fácil", dijo el Departamento de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario