ESCUCHANOS EN VIVO

lunes, 16 de septiembre de 2019

Acciones mundiales caen mientras aumenta el petróleo

El crudo estadounidense de referencia subió $ 4.64 por barril a $ 59.49 luego del ataque contra la instalación Abqaiq de Saudi Aramco.




Los mercados bursátiles mundiales se hundieron el lunes luego de que los precios del crudo subieran luego de un ataque contra la mayor planta de procesamiento de petróleo de Arabia Saudita.

Los puntos de referencia del mercado en Europa cayeron después de que los mercados asiáticos cerraron principalmente a la baja, mientras que los futuros de Wall Street cayeron ligeramente. El índice de Shanghai no cambió y los mercados japoneses se cerraron por vacaciones.

El crudo estadounidense de referencia subió $ 4.64 por barril a $ 59.49 luego del ataque contra la instalación Abqaiq de Saudi Aramco, productora de petróleo, de la cual los rebeldes yemeníes se atribuyeron la responsabilidad. El crudo Brent, el estándar internacional, subió $ 5.37 después de aumentar casi $ 8 en un punto, para negociarse a $ 65.59.

Eso perjudicó las acciones de las aerolíneas y otras empresas con grandes facturas de combustible y aumentó las expectativas de inflación. Al mismo tiempo, los precios más altos del crudo son un impulso para las compañías y países exportadores de petróleo.
Un comerciante de divisas observa los monitores. Foto: AP

Obviamente, este no es un buen día si eres un importador de petróleo, dijo Chris Weston de Pepperstone Group en un informe.

"Esta no es solo una cuestión de quién o incluso qué causó los ataques, sino que algunos se han preguntado si veremos más ataques y si la infraestructura saudí es vulnerable", dijo Weston.

En Europa, el FTSE 100 de Londres perdió un 0.2% a 7,350 y el DAX de Frankfurt retrocedió un 0,6% a 12,396. El CAC 40 de Francia perdió 0.7% a 5,613.

En Wall Street, los futuros para el índice de referencia Standard & Poor's 500 y para el Dow Jones Industrial Average cayeron un 0,4%.En Asia, el índice Hang Seng bajó un 0,8% a 27.124,55 después de caer un 1,1% en un punto después de más protestas antigubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario