Según datos preliminares, el S&P 500 perdió 54,05 puntos, o un 1,23%, para terminar en 4.356,08 unidades. El índice no ha dejado de caer durante todo el mes y ahora ha perdido un 9,2% desde el máximo histórico que alcanzó el primer día de cotización del año.
Mientras que el Nasdaq Composite perdió 311,35 puntos, o un 2,26%, a 13.543,78 y el Promedio Industrial Dow Jones cayó 54,31 puntos, o un 0,16%, a 34.310,19.
Los tres principales índices de Wall Street reanudaron la fuerte liquidación que se frenó brevemente en torno al cierre del lunes. Las acciones estadounidenses registraron la semana pasada su peor semana desde 2020. Las bolsas mundiales se encaminan a su mayor caída mensual desde que la pandemia del COVID-19 afectó a los mercados en marzo de 2020.
La acumulación de tropas rusas en la frontera ucraniana ha provocado temores a una invasión. La OTAN dijo el lunes que puso a sus tropas en alerta y reforzará el este de Europa con más barcos y cazas.
La Fed empezó el martes una reunión de dos días en la que se espera ofrezca una orientación sobre la trayectoria del ajuste de su política monetaria, mientras los inversores esperan la primera subida de tasas de interés postpandémica en marzo.
El endurecimiento de la política monetaria suele perjudicar a los activos de mayor riesgo, como las acciones, y hace que la deuda pública sea más atractiva para los inversores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario