ESCUCHANOS EN VIVO

martes, 25 de enero de 2022

Pfizer comienza ensayos clínicos de una vacuna específica contra ómicron

Pfizer y BioNTech comenzaron el reclutamiento para los ensayos clínicos sobre la seguridad y la respuesta inmune de su vacuna contra el covid-19 específica para la variante ómicron en adultos de hasta 55 años, anunció un comunicado el martes.

La jefa de investigación de vacunas de Pfizer, Kathrin Jansen, dijo que si bien los datos actuales mostraban que los refuerzos de la vacuna original protegen contra formas graves de ómicron, preferían actuar por precaución.

Los fabricantes de vacunas han estado actualizando sus compuestos para que se ajusten mejor a ómicron en caso de que las autoridades sanitarias mundiales decidan que el cambio es necesario.

Aunque ómicron tiene más probabilidades que las variantes anteriores de provocar la infección incluso en personas que han sido vacunadas, todavía no está claro que sea necesario cambiar la receta de la vacuna.

Las vacunas originales siguen ofreciendo una buena protección contra la enfermedad grave y la muerte. Los estudios realizados en Estados Unidos y en otros países han dejado claro que añadir una dosis de refuerzo refuerza esa protección y mejora las posibilidades de evitar una infección más leve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario