ESCUCHANOS EN VIVO

jueves, 9 de septiembre de 2021

Ultima Hora: Se extiende la restricción en consumo de energía eléctrica en California para este Jueves 9 de Septiembre

Debido a las altas temperaturas, se extendió por un segundo día la Alerta Flex para todo el estado de California.




En un comunicado, el Independent System Operator, administrador de la red eléctrica en el estado, solicitó que voluntariamente los residentes reduzcan el consumo de energía eléctrica.

La Alerta Flex estará en vigor de las 4 p.m. a las 9 p.m. de este jueves.

https://platform.twitter.com/widgets.js

“Las Alertas se han emitido debido a que las temperaturas por encima de lo normal han provocado una alta demanda de electricidad en California y regiones del oeste de Estados Unidos, estrechos márgenes de suministro y la nubosidad que crea incertidumbre en las previsiones de generación renovable”, apuntó el operador de la red eléctrica.

Este miércoles se emitió una Alerta Flex debido al intenso calor, que superó los tres dígitos en algunas zonas de California; así como por la espera de una alta demanda de energía eléctrica por parte de los residentes por encender los aparatos de aire acondicionado.

Ante el riesgo de que se presenten cortes de energía, se recomienda a los residentes ajustar los termostatos a 78 grados mínimo, si es que la salud se los permite.

Se sugiere evitar el uso de electrodomésticos grandes como lavavajillas, lavadoras y secadoras de ropa; apagar las luces innecesarias en las casas; se recomienda el uso de ventiladores, así como desconectar los aparatos eléctricos que no se utilicen.

También es recomendable enfriar el domicilio en las horas previas a que entre en vigor la Alerta Flex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario