ESCUCHANOS EN VIVO

jueves, 23 de julio de 2020

En medio de la pandemia, condado de Los Ángeles extiende ayuda legal para indocumentados

Entre un incremento de casos de coronavirus en el condado de Los Ángeles y con un número mayor de latinos afectados de diferentes formas, la junta de supervisores aprueba la extensión del Fondo de Justicia de Los Ángeles por otro año.
La noticia llega con casi 3.5 millones de residentes nacidos fuera de Estados Unidos en el condado de Los Ángeles. (Los Angeles Times)

La asistencia es un proyecto que brinda representación legal a inmigrantes a punto de la deportación.

La noticia llega con casi 3.5 millones de residentes nacidos fuera de Estados Unidos en el condado de Los Ángeles, y quienes representan el 44 por ciento de la fuerza laboral del condado.

La moción fue autorizada por la supervisora del Condado de Los Ángeles Hilda L. Solis y coautora de la Supervisora Janice Hahn con el énfasis de que los inmigrantes que tienen un abogado durante su proceso tienen más de cinco veces más probabilidades de obtener un alivio migratorio positivo que aquellos sin un abogado.

"Cuando un individuo es detenido por las autoridades federales de inmigración, son cruelmente separados de sus familias y sus comunidades y enfrentan la dura posibilidad de ser deportados a su país de origen, a pesar de que muchos consideran que el condado de Los Ángeles es su único hogar", dijo Solís

“Hoy, la Junta dio un paso importante para mantener a las familias unidas. Junto con nuestros socios, el Condado ha respondido para garantizar que el Fondo de Justicia de Los Ángeles ayudaría a proporcionar servicios legales a esta población vulnerable”, dijo.

Sin embargo, no todo estuvieron de acuerdo, la supervisora Kathryn Barger votó en contra de la extensión, diciendo que ella no podía justificar la obligación en un momento de tanta incertidumbre y estrés financiero para el condado.

“Siento empatía con la difícil situación de miles de personas afectadas por el sistema de inmigración roto'', dijo Barger. Pero, “dadas las enormes restricciones impuestas por COVID-19, tengo serias preocupaciones sobre la obligación de financiación”, indico.

El Fondo de Justicia de Los Ángeles es una colaboración establecida en 2017 entre el condado, la ciudad de Los Ángeles, California Community Foundation y La Fundación Weingart. El condado contribuyó con 3 millones al fondo, y desde entonces, el Fondo de Justicia de Los Ángeles ha excedido sus objetivos iniciales y recibido $ 7.4 millones, según Solis y el sitio web de CCF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario