ESCUCHANOS EN VIVO

jueves, 4 de junio de 2020

Revelan documentos secretos de la OMS sobre el coronavirus y China



Aunque frente a los medios de comunicación y la opinión pública la OMS felicitó a China por su pronta respuesta contra el coronavirus, la realidad parece ser otra. Ahora se revelan documentos secretos de la OMS, donde acusan a China por su negligencia con respecto al coronavirus.

Se suponía que China había informado al mundo con eficacia acerca del descubrimiento del virus y su mapa genético, sin embargo, países como Estados Unidos nunca estuvieron de acuerdo con esto. Algunos gobernantes mundiales aseguran que la OMS encubrió a China y que este país no dio una alarma oportuna; la cual, hubiera ayudado a contener a tiempo el virus.

En los los documentos que revela Soop, de la Associated Press, se evidencia que en realidad China demoró la comunicación de la información sobre el mapa genético del virus, o genoma; esto, durante más de una semana, aunque ya tres diferentes laboratorios del gobierno habían decodificado completamente la información. La culpa de estos retrasos se debieron al estricto control de la información y la competencia en el sistema de salud pública de China; así lo afirman docenas de entrevistas y documentos internos encontrados.

Además, el gobierno Chino dejó de dar información detallada a la OMS sobre los pacientes y los casos durante al menos otras dos semanas; esto ocurrió en un momento en el que aún había tiempo para haber frenado drásticamente la propagación del virus.

Estos documentos secretos de la OMS que se revelan ahora, dan parte de que las demoras de China en entregar información, sí representaron un riesgo; pues si hubieran entregado a tiempo, el virus, muy posiblemente, se hubiera podido contener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario