ESCUCHANOS EN VIVO

martes, 30 de abril de 2019

Ahora podrás enviar y recibir dinero a través de WhatsApp

Este martes dio inicio, en San José, California, la conferencia anual de desarrolladores de Facebook, mejor conocida como F8, un evento donde Mark Zuckerberg da a conocer las novedades y actualizaciones de toda su familia de productos.

Esta función no estará limitada a cuentas empresariales, sino que también está abierto a todos los usuarios que quieran enviar o recibir dinero. (semisquare-x3)

Y una de las que más llamó la atención en esta edición, es una nueva herramienta de WhatsApp que le permitirá al usuario enviar y recibir dinero.


Según revela el sitio especializado en tecnología Digital Trends, la aplicación implementará un sistema de pagos dentro de la plataforma, con el que se podrá realizar la publicación de productos y transacciones de los mismos.

Esta función no estará limitada a cuentas empresariales, sino que también está abierto a todos los usuarios que quieran enviar o recibir dinero. Con esto WhatsApp se convertirá en una aplicación todo en uno para realizar actividades comerciales.

En un principio, la herramienta fue pensada para las empresas que no tienen sitios web en Latinoamérica y en países de la india, los mercados más grandes de WhatsApp. Sin embargo, ahora se da a conocer que podrá utilizarla cualquier usuario.

Por el momento no se informó sobre la fecha exacta para el lanzamiento de este servicio, pero sin duda incrementará la popularidad de la aplicación a nivel mundial.

En la conferencia también se habló de la privacidad de datos, un problema con el que ha estado luchando Facebook desde el año pasado.

Al respecto, Mark Zuckerberg destacó el impulso de Facebook para crear una “plataforma social privada” en todas sus aplicaciones, incluyendo WhatsApp, Messenger e Instagram, además de la integración de estas plataformas.

"No se trata solo de crear nuevos productos. Es un cambio importante en la forma en que dirigimos esta compañía. Creemos que, para el futuro, las personas quieren una plataforma social centrada en la privacidad. Creo que si construimos un servicio interoperable totalmente encriptado... va a ser una contribución importante para el mundo", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario