ESCUCHANOS EN VIVO

viernes, 15 de febrero de 2019

Al menos cinco personas murieron en un tiroteo protagonizado por un sujeto armado en un almacén de la localidad de Aurora ILINOIS

Al menos cinco personas murieron en un tiroteo protagonizado por un sujeto armado en un almacén de la localidad de Aurora, a unas 40 millas al oeste de Chicago. Otras cinco más resultaron heridas, todos agentes de policía. El sospechoso del ataque armado, identificado como Gary Martin, de 45 años, también murió al enfrentarse a disparos con las autoridades.
En una rueda de prensa, funcionarios de la policía y la gobernación aseguraron que desconocen los motivos por los que Martin disparó, pero creen que el hombre era empleado de la empresa Henry Pratt Company, productora de tubos de metal, a donde entró al ataque y donde fueron hallados los cinco fallecidos.
La jefa de la Policía de Aurora, Kristen Ziman, dijo en una rueda de prensa que recibieron la primera llamada por un tiroteo a la 1:24 pm (hora local) y a las 2:00 pm ya comenzaron los primeros enfrentamientos del hombre con la policía.
Varias personas fueron trasladadas a hospitales del área para ser tratadas por heridas de bala, aunque se desconoce la gravedad y la condición en la que están.
"Muchas gracias por su acto desinteresado", dijo Ziman a los oficiales que respondieron al ataque. "Gracias por correr hacia los disparos y poner sus vidas en riesgo para proteger a aquellos que estaban en este comercio", agregó al ofrecer sus condolencias a las familias de los fallecidos.
John Probst, un empleado de la zona industrial, afirmó que vio a un hombre con un arma y dijo que era un compañero de trabajo, informó el canal de noticias local ABC7. Según el testigo, había unas 30 personas en el edificio donde se produjo el tiroteo.
Probst indicó que algunos de sus compañeros estaban heridos y que el atacante disparó de manera indiscriminada.
Las escuelas del área fueron cerradas y las autoridades solicitaron evitar la zona, aunque volvieron a reabrir luego que el atacante fue arrestado. El tiroteo se produce un día después del primer aniversario de la matanza de Parkland, en Florida, que dejó 17 muertos.
La madre del atacante, Felicia Martin, dijo a la televisora local WGN que su corazón estaba "con todas las víctimas y sus familias".
Agentes del FBI, del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (AFT) y del cuerpo de US Marshals respondieron al incidente.
La Casa Blanca indicó que el presidente Donald Trump había sido informado sobre el tiroteo. El mandatario fue abordado por periodistas cuando se dirigía hacia el avión que lo trasladaría a Mar-a-Lago, pero prefirió no responder a las preguntas que le hicieron sobre el incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario