ESCUCHANOS EN VIVO

martes, 28 de junio de 2022

Aumentan a 50 los migrantes muertos hallados en un camión en San Antonio, Texas

Al menos 50 inmigrantes murieron dentro del remolque de un camión en San Antonio, Texas, mientras que 16 personas fueron transportadas a hospitales del área con lesiones relacionadas con el calor durante la noche de este lunes, según funcionarios de San Antonio.


En un primer momento se habían reportado 46 inmigrantes muertos hallados en el camión, pero en la mañana de este martes la cifra subió a 50, 48 de los cuales fallecieron en el lugar y otros dos en el hospital. El funcionario resaltó que las cifras aún son preliminares.

Las autoridades federales aún están tratando de determinar el origen del camión y su ruta, según el funcionario. Tampoco está claro cuánto tiempo estuvieron muertas las personas dentro del camión.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, señaló este martes que entre los 50 migrantes fallecidos hay 22 mexicanos, 7 guatemaltecos y 2 hondureños. Según el funcionario, esos datos provienen de información proporcionada por las autoridades de Estados Unidos.

En un tuit, agregó que las víctimas restantes están por ser identificadas aún y que México se incorpora a las indagatorias que se realizan en Estados Unidos vecino en coordinación con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés). “Estamos de luto. Tragedia enorme”, escribió Ebrard.



No hay comentarios:

Publicar un comentario