ESCUCHANOS EN VIVO

martes, 14 de diciembre de 2021

Estos son las principales noticias en los titulares de el d铆a de hoy martes 14 de diciembre

馃摪馃棡馃摪馃棡

1- Ordenan uso de mascarillas en todo el estado de California a partir del mi茅rcoles 15 de Diciembre. 
Ante la escalada del aumento de casos por Covid-19, el estado de California orden贸 un mandato de mascarilla en todo el estado para espacios p煤blicos interiores que entrar谩 en vigencia a partir del mi茅rcoles.

Esta orden de mandato de mascarillas en todo el estado tendr谩 de momento un mes de duraci贸n, pues vencer谩 el pr贸ximo 15 de enero, inform贸 Los 脕ngeles Times.

La orden afectar谩 a cerca de la mitad de la poblaci贸n de California, incluyendo los condados de San Diego y Orange, as铆 como Inland Empire, el Valle Central y la zona rural del norte de California.

Esto se debe a que el condado de Los 脕ngeles, Ventura, y la mayor parte de la bah铆a de San Francisco tienen sus propios mandatos de m谩scaras para interiores que fueron implementados en verano y no tienen de momento fecha de finalizaci贸n.

馃摪馃棡馃摪馃棡

2- Mark Meadows dijo que la Guardia Nacional estaba lista para "proteger a los simpatizantes de Trump" durante la insurrecci贸n en el Capitolio. 
 El exsecretario general de la Casa Blanca Mark Meadows envi贸 un correo electr贸nico diciendo que la Guardia Nacional estar铆a lista para "proteger a los simpatizantes de Trump" en los d铆as previos a la insurrecci贸n del Capitolio de Estados Unidos, seg煤n un nuevo informe de desacato publicado del domingo por la noche por la comisi贸n selecta que que investiga los hechos ocurridos el 6 de enero.
馃棡馃摪馃棡馃摪

 3-Al menos 50 muertos en Hait铆 por la explosi贸n de un cami贸n cisterna que transportaba combustible
Al menos 50 personas murieron este martes en Cap-Haitien, en el norte de Hait铆, por la explosi贸n de un cami贸n cisterna que transportaba combustible.

El vicealcalde de la ciudad, Patrick Almonord, explic贸 a medios locales que un centenar de personas estaban tratando de saquear el cami贸n en el momento de la explosi贸n, en el barrio c茅ntrico de Pont Grand Bois et Samarie pasada la medianoche.

“Observ茅 en el lugar entre 50 y 54 personas quemadas vivas. Es imposible identificarlas”, declar贸 Almonor.

La explosi贸n ha provocado un fuerte incendio, 
馃摪馃棡馃摪馃棡

4- Pfizer anuncia que su pastilla experimental contra el COVID-19 previene en un 89% los s铆ntomas del virusinformaciones del diario Le Nouvelliste.
La farmac茅utica Pfizer anunci贸 hoy, martes, que su pastilla experimental contra el COVID-19 podr铆a prevenir en un 89% el riesgo de padecer s铆ntomas del virus en adultos.

La compa帽铆a tambi茅n dijo que los resultados completos de su estudio de 2,250 personas confirmaron los primeros resultados prometedores del nuevo f谩rmaco contra el virus.

Seg煤n las pruebas cient铆ficas, la pastilla redujo las hospitalizaciones y muertes combinadas en aproximadamente un 89% entre los adultos de alto riesgo cuando los pacientes la tomaron poco despu茅s de los s铆ntomas iniciales del COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario