ESCUCHANOS EN VIVO

martes, 23 de noviembre de 2021

Los Titulares en las Noticias de hoy Martes 23 de Noviembre

 📰🗞📰🗞



1- Sospechoso de la tragedia del desfile de Waukesha hará su primera aparición en la corte el martes.



Mientras las autoridades reconstruyen las circunstancias sobre cómo y por qué una camioneta se abalanzó sobre la multitud durante un desfile de Navidad el domingo en Waukesha, Wisconsin, matando a 5 e hiriendo a decenas, el presunto conductor del vehículo hará su primera aparición en la corte el martes.

Darrell E. Brooks, de 39 años, es el único sospechoso, según el jefe de policía de Waukesha, Dan Thompson. Está programado que Brooks comparezca a las 4 pm CT y enfrentará los cargos iniciales presentados, según la Fiscalía Distrital del Condado de Waukesha.

"Estamos trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Policía de la ciudad de Waukesha para revisar el asunto y decidir qué cargos penales se emitirán", dijo el lunes la fiscalía. La policía dijo que estaría refiriendo cinco cargos de homicidio intencional, así como otros cargos.

Brooks había sido liberado de la cárcel hace menos de dos semanas en un caso de abuso doméstico, con una fianza de US$ 1.000 que los fiscales recomendaron y ahora dicen que era "inapropiadamente baja".

La policía dice que Brooks es el hombre responsable de conducir intencionalmente la camioneta a través de una serie de barricadas y pasar por delante de los manifestantes y espectadores del desfile a gran velocidad, luego atropellar a las personas antes de salir corriendo por las calles de Waukesha, una ciudad al oeste de Milwaukee.

 📰🗞📰🗞
2- Estados Unidos liberará 50 millones de barriles de petróleo de su reserva de emergencia



La Casa Blanca anunció este martes que pondría a disposición 50 millones de barriles de petróleo de las reservas estratégicas de Estados Unidos para ayudar a enfriar los precios del crudo.

La liberación, una combinación de un préstamo y una venta de la reserva, se hizo en conjunto con otras liberaciones de acumulaciones estratégicas por parte de China, India, Corea del Sur, Japón y Gran Bretaña, informó la Casa Blanca.


El objetivo de esta medida es controlar la subida de los precios de la energía después de que el grupo de productores de la OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP+, rechazaran las reiteradas peticiones de Washington y otros países consumidores de que bombeen crudo más rápidamente para satisfacer la creciente demanda.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se enfrenta a unos bajos índices de aprobación debido a los altos precios de la gasolina y otros artículos de consumo en plena recuperación de la pandemia de coronavirus, lo que supone una amenaza para él y su partido demócrata de cara a las elecciones al Congreso estadounidense del próximo año.
 📰🗞📰🗞

3-Target anuncia que no volverá a abrir sus tiendas en Thanksgiving. Y hay otras cadenas que tampoco abrirán este año




La cadena de centros comerciales Target anunció este lunes que este año, al igual que el anterior, cerrará sus tiendas durante el Día de Acción de Gracias, pero además mantendrá esta medida de ahora en adelante, según informa el diario The New York Times.

"Lo que empezó como una medida temporal motivada por la pandemia es ahora nuestro nuevo estándar", dijo Brian Cornell, director ejecutivo de Target, en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario