ESCUCHANOS EN VIVO

martes, 4 de agosto de 2020

Continúa el misterio sobre la escasez de monedas

Si ha hecho alguna compra en efectivo recientemente, de seguro ha notado que algunas veces no le pueden dar su cambio exacto, y eso se debe a que hay escasez de monedas en el país.



Mientras, algunos dicen que es para evitar la propagación del COVID-19, otros aseguran que la gente las están guardando en alcancías, y hay quienes dicen que es un completo misterio.

En una licorería en Burbank, ya se han dado cuenta que si hay que dar cambio puede resultar difícil, pues según el propietario, Abe Almtanios, le hacen faltan monedas de todas las denominaciones.

“Estamos experimentando una fuerte escasez de monedas, y es difícil llenar manda y dar cambio a nuestros clientes”, dijo Almtanios.

La reserva federal informó que una de las razones de la escasez monetaria, se debe al COVID-19, pues con la creencia que el virus se pudiera transmitir en monedas y hasta billetes, muchos optaron por utilizar medios electrónicos.

“Mucha gente ya esta usando las tarjetas de crédito”, dijo Saria Vizcarra, batallando por la escasez de monedas.

La pandemia obligó a muchas instituciones bancarias a cerrar sus sucursales. También ocasionó un cese a la circulación de monedas en muchos negocios de venta al menudeo, además de problemas en tiendas que no funcionan sin monedas.

“En una lavanderia, las máquinas de dar cambio se han quedado sin monedas, asi que hay que llevar el billete a la oficina, para que le den a uno las pesetas para usarlas en las máquinas”, dijo Vizcarra.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, habló ante el congreso para explicar a que se debe la escasez, y dijo que una reducción en empleados durante la pandemia, resultó en menos monedas acunadas, y contribuyó al problema.

Powell señaló estamos conscientes y trabajando con la casa de la moneda y los bancos para que la existencia regrese a donde debe estar.

Pero hay personas que dicen que la escasez es un misterio.

“Nadie en verdad sabe, no se obtienen respuestas, los bancos no saben, nadie sabe, a lo mejor quieren deshacerse del cambio”, dijo un hombre.

A pesar de que se está limitando la cantidad de monedas que se están enviando a los bancos, funcionarios dicen que no esperan que esto sea un problema que duro mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario