ESCUCHANOS EN VIVO

lunes, 13 de julio de 2020

Millonarios piden que les aumenten los impuestos para ayudar contra coronavirus

Un grupo de millonarios, la mayoría de los Estados Unidos, pide a los gobiernos aumentar en forma permanente los impuestos a los más ricos, a fin de recaudar fondos para enfrentar la batalla contra el coronavirus.



Los impulsores se denominan “Millonarios por la Humanidad” e incluyen a Abigail Disney, la heredera de Walt Disney Company, que ha sido una defensora de un impuesto federal sobre la riqueza de los estadounidenses más ricos.

“Hoy, nosotros, los millonarios abajo firmantes, pedimos a nuestros gobiernos que aumenten los impuestos a personas como nosotros. Inmediatamente. Sustancialmente. Permanentemente”, escribieron en la carta abierta.

Agregan que los líderes mundiales tienen que tomar medidas para obtener recursos que ayuden a financiar los sistemas de salud, escuelas y seguridad.

“Nuestra interconexión nunca ha sido más clara. Debemos reequilibrar nuestro mundo antes de que sea demasiado tarde. No habrá otra oportunidad de hacer esto bien”, agregaron.

Los millonarios que respaldan la medida reconocen que los primeros en perder la batalla frente al coronavirus y/o en riesgo son los trabajadores esenciales.

“(Nosotros) no estamos luchando en la primera línea de esta emergencia y es mucho menos probable que seamos sus víctimas”, escribieron. “Así que por favor. Más impuestos. Más impuestos. Más impuestos. Es la elección correcta. Es la única opción. La humanidad es más importante que nuestro dinero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario