ESCUCHANOS EN VIVO

viernes, 3 de julio de 2020

Los contagios por coronavirus aumentan en 36 estados de EE.UU. al comienzo del fin de semana del 4 de Julio



Mientras los estadounidenses se dirigen a un fin de semana festivo a la sombra de una devastadora pandemia de coronavirus, algunos gobernadores están reconsiderando su postura sobre las mascarillas después de días de infecciones récord.

Estados Unidos reportó más de 52.000 nuevos casos del virus el jueves, un nuevo récord diario que supera uno establecido el día anterior.

El coronavirus ha matado a más de 128.000 personas e infectado a más de 2,7 millones en todo el país, según la Universidad Johns Hopkins. Las tasas de infección están aumentando en 36 estados, y los pacientes llenan rápidamente hospitales en todo el sur y el oeste.


California, Arizona, Texas y la Florida registraron nuevos casos récord esta semana: la Florida informó el jueves más de 10.000 casos adicionales de coronavirus, mientras que Texas tuvo alrededor de 8.000 nuevos.

Casi dos docenas de estados han pausado sus reaperturas para combatir la propagación, mientras que otros han tomado medidas adicionales para mantenerlo fuera de sus fronteras. Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut emitieron un aviso de viaje que requiere que las personas que llegan de ocho estados con altas tasas de coronavirus se pongan en cuarentena durante dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario