ESCUCHANOS EN VIVO

lunes, 15 de junio de 2020

El informe de la autopsia indica que Rayshard Brooks recibió dos disparos en la espalda

Rayshard Brooks recibió dos disparos en la espalda, según un comunicado de la Oficina del médico forense del condado de Fulton, Georgia.


Brooks murió de daños en los órganos y pérdida de sangre por las dos heridas de bala, según el comunicado.

La autopsia, ejecutada el domingo, enumera la causa de muerte de Brooks como heridas de bala en la espalda. La forma de muerte figura como homicidio.

Los manifestantes salieron a las calles de Atlanta, y a otras partes del país, nuevamente el domingo. En Atlanta, se reunieron en el restaurante de comida rápida donde Brooks murió el viernes. El restaurante fue incendiado por los manifestantes el sábado.

El fiscal de distrito del condado de Fulton criticó la forma en que los agentes de policía manejaron el incidente con Brooks y dijo que podría tomar una decisión sobre los cargos el miércoles.

“(Brooks) no parecía presentar ningún tipo de amenaza para nadie, por lo que el hecho de que el incidente haya escalado a su muerte simplemente no parece razonable”, dijo el domingo DA Paul Howard a Fredricka Whitfield de CNN.

“Parece que este no es el tipo de conversación e incidente que debería haber llevado a la muerte de alguien”.

Rayshard Brooks, de 27 años, fue baleado por un agente el viernes por la noche en el estacionamiento de un restaurante Wendy’s en la ciudad. Un video de vigilancia y un video captado por un testigo muestran que Brooks tomó el taser de un agente durante un intento de arresto y luego disparó el taser a los policías mientras huía. Un agente luego le disparó a Brooks con su arma de servicio, indicaron las autoridades.

La muerte, en medio de las protestas nacionales que llamaban a terminar con el racismo y la violencia policial contra los negros, tuvo una rápida repercusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario