ESCUCHANOS EN VIVO

viernes, 22 de mayo de 2020

¿Sabes que el ajo es una medicina natural? Aquí te contamos cómo usarlo

Es posible que conozca el ajo como un condimento de olor intenso para la comida, pero sepa que también se puede usar como un antibiótico herbal.

 

Se ha demostrado que el ajo, utilizado por vía interna o tópica, mata una amplia gama de bacterias.
La planta debe este poderoso efecto antibiótico a la alicina, un aceite volátil que le da a la hierba su sabor picante. Existen muchos métodos para usar este alimento como antibiótico. Vamos a averiguarlo juntos.

El ajo es una medicina natural, cómelo crudo.

Come un diente de ajo crudo pelado. La alisosina se absorbe directamente en el torrente sanguíneo desde la lengua y las mejillas.

Si el sabor es demasiado fuerte, puede cortar un diente en trozos más pequeños e ingerirlos como lo haría con las pastillas. Tomar de 3 a 5 dientes al día.

Con Miel

Combine el ajo y la miel para hacer un jarabe natural para la tos. Pelar y triturar 4 dientes. Añadir una cucharada de miel al ajo machacado y mezclar bien.

Tomar una cucharadita 3 veces al día. La miel también funciona bien para el dolor de garganta.

Gotas caseras para los oídos

Use el aceite para hacer gotas caseras para los oídos. Nota: Este remedio debe hacerse con anticipación.

Primero pelar y triturar 5 dientes de ajo. Poner el ajo machacado en un tarro y añadir 1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen.

Dejar reposar la mezcla de 3 a 5 días a temperatura ambiente.

Filtrar y guardar en la nevera hasta seis meses. Coloque de 2 a 3 gotas en el oído infectado y presione ligeramente con una bola de algodón. Utilícelo tres veces al día durante un máximo de 4 días.

Pelar y picar 6 porciones. Poner 2 tazas de agua y ajo picado en una cacerola y llevar a ebullición.

Después de hervir, retire la sartén del fuego. Mezclar con miel y jugo de limón al gusto. Vierta en una tetera caliente. Beba media taza tres veces al día. Se puede beber caliente o frío. Refrigere el té restante para su uso posterior.

Consejos y trucos

Es una excelente medicina si se consume cruda; la cocción tiende a destruir la alicina. Tome su aceite de oliva de una botella sin abrir a menos que tenga una botella abierta que haya sido refrigerada.

Advertencia

Tenga mucho cuidado al aplicar el ajo directamente sobre la piel, ya que puede causar quemaduras.

No lo use como remedio si está tomando medicamentos anticoagulantes.
No lo use con aceite para una infección del oído externo o si tiene un tímpano perforado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario