ESCUCHANOS EN VIVO

jueves, 16 de abril de 2020

California dará cheques de hasta 1,000 dólares a indocumentados afectados por coronavirus

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció este miércoles que el estado otorgará ayuda económica a miles de inmigrantes indocumentados afectados por el brote de coronavirus, convirtiéndose en el primer estado en tomar este paso.


“Sentimos un profundo sentimiento de gratitud por las personas que temen las deportaciones", dijo Newsom en una teleconferencia.

Los pagos en efectivo de unos 500 dólares por adulto con un tope de $1000 por hogar, que provienen de un fondo de 125 millones de dólares de contribuciones privadas y del estado y que ayudará inicialmente a unos 150.000 indocumentados adultos.

El estado esta aportando 75 millones de dólares, mientras un grupo de organizaciones benéficas se ha comprometido a recaudar otros 50 millones

Defensores de los derechos de los migrantes como la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) celebraron el anuncio del demócrata, que busca beneficiar a una parte de los más de dos millones de indocumentados que se estima viven en California, y que aportan más de 2.500 millones de dólares en impuestos locales y estatales, según Newsom.

"Aplaudimos al gobernador Newsom por su iniciativa audaz y muy necesaria. Este es un reconocimiento del hecho de que las familias inmigrantes son esenciales para nuestro estado. Sus contribuciones económicas y laborales nos mantienen en movimiento”, dijo en un comunicado Angélica Salas, directora de CHIRLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario