ESCUCHANOS EN VIVO

jueves, 5 de diciembre de 2019

El FBI alerta a las personas sobre un posible espionaje mediante las Smart TV

Consumidores, tengan cuidado con esa Smart TV: podría estar espiándolos. Y, ahora, incluso el FBI está de acuerdo. La oficina de Oregon, EE.UU., emitió un comunicado instando a los compradores del Black Friday a conocer las posibilidades de pirateo de sus nuevas compras.

"Más allá del riesgo de que el fabricante de su televisor y los desarrolladores de aplicaciones puedan estar escuchándolo y mirándolo, ese televisor también puede ser una puerta de entrada para que los hackers entren a su hogar", dice el FBI.
Los Smart TV tienen aplicaciones integradas para conectarse a la programación de internet de servicios como Netflix, Hulu y Amazon Prime. Al hacerlo, los fabricantes pueden monitorear los hábitos de visualización de los usuarios: lo que ve, cuándo lo ve y con qué frecuencia y pueden vender esos datos a terceros. Algunos fabricantes piden que se habilite esta opción cuando se configura el televisor. Además, los equipos tienen micrófonos o cámaras incorporadas para video y chat.
En algunos casos, informa el FBI, "las cámaras se utilizan para el reconocimiento facial para que el televisor sepa quién está mirando y pueda sugerir una programación adecuada". Facebook introdujo recientemente un nuevo dispositivo de video chat, Portal TV, que se conecta al televisor para habilitar el video chat en la pantalla.
FBI
@FBI  Did you shop online today? Take a moment to check your bank account balance. If you see a fraudulent purchase, call your bank, report the crime to law enforcement, and file a complaint at
"En el peor de los casos, (los ciberdelincuentes) pueden encender la cámara y el micrófono del televisor de su habitación y acosarlo en silencio", asegura el FBI. "Es posible que un mal actor cibernético no pueda acceder a su computadora bloqueada directamente, pero es posible que su televisor no seguro le brinde una manera fácil en la puerta trasera a través de su enrutador", agrega.
La agencia estadounidense relata que también existe la posibilidad de que los hackers se puedan apoderar del control del televisor para cambiar canales, modificar el volumen o mostrar videos inapropiados a los menores.

Por lo tanto, se recomienda elegir una contraseña segura y única para su router. Una opción que recomiendan desde el FBI, en caso de no poder desactivar la cámara, es colocar cinta negra para taparla. Y se deben instalar las actualizaciones y los parches de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario