ESCUCHANOS EN VIVO

viernes, 12 de julio de 2019

Asteroide "potencialmente peligroso" se acercará a la Tierra este 26 de julio


El asteroide, calificado como "potencialmente peligroso" por la NASA, tiene 260 metros de diámetro y se acercará a la Tierra el próximo 26 de julio.




Centro de Objetos Cercanos de la Tierra (CNEOS) de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que un nuevo asteroide, clasificado como "potencialmente peligroso" pasará muy cerca de la tierra el próximo 26 de julio.

El asteroide, llamado 2010 PK9, tiene 260 metros de diámetro (más de dos campos de futbol), viaja a 40 mil kilómetros por hora y se acercará a nuestro planeta a 7.4 millones de kilómetros, 18 veces lo que nos separa de la Luna, algo que la NASA considera una distancia corta.

El acercamiento a la Tierra sucederá a las 15:04 Tiempo Medio de Greenwich (GMT). De acuerdo con la agencia espacial, este asteroide es "potencialmente peligroso" así que está siendo monitoreado por CNEOS. Para para entrar a esta categoría, los asteroides deben estar cerca de al menos 0,05 unidades astronómicas, que es la distancia promedio entre la Tierra y el Sol.



En esta ocasión, el asteroide 2010 PK9, no implica un mayor peligro para la Tierra, y volverá a acercase a la Tierra el 26 de julio del año 2059 pero, a 2.6 millones de kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario