ESCUCHANOS EN VIVO

lunes, 28 de enero de 2019

El jefe de Gabinete de Trump, asegura que Trump está preparado para otro cierre del gobierno

Al parecer el presidente Donald Trump se está preparándose por contraatacar a los demócratas en su interés de asegurar la financiación del muro fronterizo.

Jefe de Gabinete asegura que Trump está preparado para otro cierre del gobierno
Así lo dejo claro este domingo el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, al asegurar que el presidente Donald Trump asegurará la frontera sur “con o sin el Congreso”, y dijo que el mandatario estaría listo a otro cierre del gobierno en las próximas semanas.

Mulvaney indicó que el presidente está preparado para declarar una emergencia nacional para dirigir la construcción de un muro a lo largo de la frontera sur si el Congreso no puede llegar a un acuerdo de financiamiento de su agrado.


“Todavía es mejor aprobarlo a través de la legislación”, dijo Mulvaney en “Fox News Sunday”, que calificó al proceso legislativo de “la manera correcta” de obtener fondos para un muro.

Trump ha dicho que usará sus poderes de emergencia si es necesario para asegurar la construcción de un muro. Tal medida casi seguramente provocaría rápidos desafíos legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario