ESCUCHANOS EN VIVO

martes, 31 de mayo de 2022

Alerta Sanitaria: 12 hospitalizados por fresas contaminadas con hepatitis vendidas en supermercados de California

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) alerta sobre un brote de hepatitis, relacionado con un lote de fresas de la marca FreshKampo o HEB vendidas en populares supermercados de California.

De acuerdo con la alerta, las fresas de las marcas Kampo o HEB se vendieron en Walmart, Aldi, Trader’s Joe y otros populares supermercados en California. Revisa tu refrigerador y desecha tus fresas congeladas si no recuerdas dónde y cuándo las compraste.

De acuerdo con la FDA, las fresas orgánicas frescas de la marca Kampo o HEB fueron vendidas entre el 5 de marzo y el 25 de abril de 2022 y el lote está relacionado con 17 personas enfermas en EEUU. 15 pacientes se han reportado en California, uno en Minnesota y otro en Dakota del Norte y 12 de los enfermos han sido hospitalizados.

Los productos se vendieron en los supermercados:

Walmart, Aldi, Trader’s Joe, HEB, Kroger, Safeway, Sprouts Farmers Market, Weis Markets, WinCo Foods.

Además, los expertos de la FDA recomiendan que si tienes fresas congeladas en casa y no estás seguro de qué marca, cuándo o dónde las compró las frutas antes de congelarlas, debe tirarlas.

Datos epidemiológicos y de rastreo muestran que las fresas orgánicas frescas vendidas como marcas FreshKampo y HEB que se compraron entre el 5 de marzo de 2022 y el 25 de abril de 2022 son una causa probable de enfermedad en este brote.

De acuerdo con el comunicado del FDA, investigaciones de rastreo muestran que los casos en California, Minnesota y Canadá informan haber comprado fresas orgánicas frescas con la marca FreshKampo o HEB antes de enfermarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario