ESCUCHANOS EN VIVO

martes, 4 de enero de 2022

Est谩n son las principales Noticias de hoy 04 Enero

馃毃馃摪馃棡馃摪馃毃
Estados Unidos registr贸 m谩s de un mill贸n de casos de COVID-19 en un d铆a, r茅cord mundial desde el inicio de la pandemia
Estados Unidos registr贸 el lunes m谩s de un mill贸n de casos de coronavirus, una cifra diaria que no se hab铆a reportado en ning煤n lugar del mundo durante la pandemia, seg煤n un balance de la Universidad Johns Hopkins.

Concretamente, el pa铆s registr贸 1.080.211 nuevos casos el 3 de enero.

En un momento en que la variante 脫micron golpea con fuerza al pa铆s, la universidad registr贸 adem谩s 1.688 muertes en 24 horas, un d铆a despu茅s de que Anthony Fauci, principal consejero del gobierno en esta pandemia, declarara que el aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos era “casi vertical”.

La variante 脫micron, la m谩s contagiosa hasta la fecha, represent贸 alrededor del 59% de los positivos registrados en Estados Unidos en la semana que termin贸 el 25 de diciembre, seg煤n datos del gobierno.

馃摪馃棡馃摪馃棡
Una nevada paraliz贸 Washington y dej贸 a medio mill贸n de hogares sin energ铆a el茅ctrica. 
Una potente tormenta de nieve est谩 marcando las primeras horas del a帽o sobre la costa este de los Estados Unidos, particularmente hacia el centro y sur del pa铆s, generando complicaciones en el tr谩fico, perdida de energ铆a el茅ctrica, y hasta cerrando las oficinas del gobierno federal en la capital del pa铆s.

Se espera que en algunas zonas de Virginia, Maryland, Delaware y el sur de Nueva Jersey, haya una acumulaci贸n de nieve de entre 15 y 30 cent铆metros. La extendida zona de la tormenta est谩 bajo alerta meteorol贸gica hasta las 4 de la tarde de hoy, hora local del este de los Estados Unidos. Seg煤n el Weather Channel, medio especializado en el tema, en cinco estados hay peligro de tormenta de nieve el茅ctrica, una rara combinaci贸n de fen贸menos meteorol贸gicos.

馃摪馃棡馃摪馃棡
la fiscal general de Nueva York cit贸 a declarar a Donald Trump y a sus dos hijos mayores por una demanda civil
La fiscal general del estado Nueva York, Letitia James, emiti贸 citatorios recientemente para el ex presidente Donald Trump y sus dos hijos mayores para exigir sus testimonios en relaci贸n con una investigaci贸n civil en curso sobre las pr谩cticas empresariales de la familia, de acuerdo con una petici贸n judicial dada a conocer este lunes.

Las 贸rdenes de comparecencia para Trump, su hijo Donald Trump Jr. y su hija Ivanka Trump surgen de una pesquisa “sobre la valoraci贸n de propiedades que pertenecen o son controladas” por el ex jefe de Estado y su empresa, la Organizaci贸n Trump, seg煤n se lee en el documento.

El intento de la fiscal estatal de obtener el testimonio del ex presidente fue reportado en diciembre, pero los documentos de la corte del lunes son la primera revelaci贸n p煤blica de que los investigadores tambi茅n buscan informaci贸n de Ivanka Trump y Donald Trump Jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario