ESCUCHANOS EN VIVO

lunes, 20 de diciembre de 2021

Nueva tormenta invernal traerá más lluvia y nieve al sur de California.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé la llegada de una tormenta invernal a partir de este martes. Las condiciones húmedas permanecerán hasta el fin de semana de Navidad con una serie de lluvias y nevadas en el sur de California.

De acuerdo con el pronóstico no será una, sino una serie de tormentas las que se moverán a través de la región a partir del martes por la noche, trayendo un patrón de clima húmedo con lluvia y nevada significativa en las montañas, junto a fuentes vientos.

Los impactos potenciales de las condiciones incluirán retrasos en las vías, la posibilidad de flujos de escombros y derrumbes menores en áreas quemadas recientemente, inundaciones localizadas, deslizamientos de lodo y rocas en carreteras de montaña y condiciones de conducción en invierno en las montañas.

Entre los acumulados estimados, destacan entre 1 a 3 pulgadas de agua de lluvia en las costas y valles y en entre 3 a 5 pulgadas para las zonas de montañas.

De nieve también se esperan acumulados significativos a niveles tan bajos como a 4,500 pies de altura. Esto significa que los pases de montaña y el corredor de la autopista interestatal I5 estén cubiertos de polvo blanco fresco entre el jueves y viernes e incluso durante el fin de semana de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario