ESCUCHANOS EN VIVO

miércoles, 29 de diciembre de 2021

Declaran a Ghislaine Maxwell culpable de tráfico sexual de menores para Jeffrey Epstein

Un jurado encontró a Ghislaine Maxwell culpable de cinco de los seis cargos relacionados con su papel en el abuso sexual de niñas menores por parte de Jeffrey Epstein entre 1994 y 2004.
Maxwell , de 60 años, se había declarado inocente de seis cargos federales: tráfico sexual de un menor, tentar a un menor para que viaje para participar en una actividad sexual delictiva, transportar a un menor con la intención de participar en una actividad sexual delictiva y tres cargos de conspiración. Ghislaine Maxwell enfrenta hasta 65 años de prisión.

"El camino hacia la justicia ha sido demasiado largo. Pero, hoy, se ha hecho justicia", dijo el fiscal federal Damian Williams en un comunicado. "Quiero elogiar la valentía de las niñas, ahora mujeres adultas, que salieron de las sombras y entraron en la sala del tribunal. Su valentía y disposición para enfrentar a su abusador hicieron posible este caso y el resultado de hoy".

El jurado, que estaba compuesto por seis mujeres y seis hombres, deliberó durante aproximadamente 40 horas, a lo largo de partes de seis días.

La decisión del jurado representa un capítulo final en una inquietante saga de abusos que se extiende por casi tres décadas.

Ghislaine Maxwell no mostró ninguna reacción visible cuando se leyó el veredicto. La jueza Alison Nathan no fijó una fecha para la sentencia. Maxwell aún enfrenta dos cargos de perjurio pendientes relacionados con una deposición civil de 2016.

Luego de que el jurado dejara la sala, el abogado defensor Bobbi Sternheim le pidió al juez que estableciera una orden para que se le permitiera a Maxwell recibir una vacuna de refuerzo de covid-19. Nathan dijo que lo analizaría.

Los cargos contra Ghislaine Maxwell
Todos los cargos se relacionan con los testimonios de cuatro mujeres que dicen que Ghislaine Maxwell facilitó su abuso sexual —y que algunas veces también participó en él— hace más de una década cuando ellas eran menores de 18 años. Sin embargo, como explican las instrucciones de 83 páginas del jurado, algunas de las mujeres son más importantes para los cargos que otras debido a su edad en ese momento y sus acusaciones específicas.

Su defensa buscó socavar los recuerdos y motivaciones de las acusadoras durante el interrogatorio. También argumentó que los fiscales están tratando de convertir a Ghislaine Maxwell en un chivo expiatorio solo porque Epstein se suicidó antes de que pudiera ser juzgado.

Los fiscales argumentaron que Maxwell y Epstein conspiraron para establecer un plan para atraer a las jóvenes a tener relaciones sexuales con Epstein de 1994 a 2004 en Nueva York, Florida, Nuevo México y las Islas Vírgenes de EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario