ESCUCHANOS EN VIVO

lunes, 15 de noviembre de 2021

Estas son las principales titulares en las noticias en el día de hoy 15 de noviembre

1- El acuerdo climático "no evitará que nos ahoguemos

El acuerdo logrado en la cumbre climática COP26, en Glasgow, planea reducir la dependencia mundial del carbón y promete destinar más dinero para ayudar a los países más pobres a lidiar con los impactos de un planeta más caliente.

Los activistas de las regiones más amenazadas por el cambio climático hablaron con la BBC sobre lo que ese pacto realmente significa para ellos.

En su mayoría expresaron pesimismo en torno a los resultados de la cumbre y explicaron emotivamente sus temores de que esos acuerdos políticos no son suficientes para salvar sus hogares y sus culturas.
----
2- Manifestación por un cambio político se dará hoy en Cuba. 


Una marcha pacífica para pedir un cambio político en Cuba pretende recorrer este lunes varias ciudades del país, pese a no haber sido autorizada por el Gobierno.

La iniciativa del 15N es heredera de las protestas del 11 de julio, las mayores en décadas en Cuba, fruto del descontento y la grave crisis actual azuzada por la pandemia, las sanciones de Estados Unidos y la situación económica en la isla. 

3- El demócrata Beto O'Rourke lanza candidatura para enfrentar a Greg Abbott por la gobernación de Texas. 
"Me postulo para gobernador", escribió en Twitter O'Rourke, un excongresista y exaspirante a la presidencia de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario