ESCUCHANOS EN VIVO

lunes, 25 de enero de 2021

🚨🚨ULTIMA HORA 🚨🚨 California levanta la orden de quedarse en casa en todo el estado y empieza a apuntar hacia la normalidad

El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) informó la mañana de este lunes que el estado se moverá hacia la normalidad y dio por terminada la orden de quedarse en casa que había emitido en las regiones que tenían poca disponibilidad de camas de terapia intensiva.




Desde este lunes las regiones del Sur de California, el Área de la Bahía y el Valle de San Joaquin podrán regresar a la categoría morada del sistema de riesgo del estado, la cual permite la operación de muchos establecimientos aunque con algunas condiciones.

Con la orden, todo el estado volverá al sistema de riesgo por colores y por condados.

De acuerdo con el Departamento de Salud Pública, las proyecciones de cuatro semanas para las tres regiones, aseguran que la capacidad de camas disponibles en terapia intensiva será superior al 15%, lo cual había detonado las restricciones a inicios de diciembre pasado.

“California está saliendo lentamente de esta oleada la cual ha sido la más peligrosa de la pandemia hasta ahora, es la luz al final del túnel que tanto hemos esperado”, aseguró el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Dr. Mark Ghaly en un comunicado.

El toque de queda que se había establecido en el estado entre 10 de la noche y 5 de la mañana, también ha llegado a su fin este lunes.

“Los californianos escucharon el importante mensaje de quedarse la mayor cantidad de tiempo posible y aceptaron el reto de frenar la propagación y salvar vidas”, aseguró el director del CDPH, Dr. Tomás Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario