ESCUCHANOS EN VIVO

viernes, 15 de enero de 2021

Plan de Biden, ambicioso pero realizable.

 El presidente electo Joe Biden presentó el jueves un nuevo plan de estímulo que pone énfasis en la recuperación económica para enfrentar la crisis del desempleo y contener el virus, con fondos para continuar el proceso de vacunación y las pruebas contra el COVID-19.


El Plan de Rescate Estadounidense de $1.9 billones es ambicioso pero alcanzable, rescatará la economía estadounidense, ayudará a combatir la desigualdad en los ingresos y combatirá con más eficacia el virus, dijo un comunicado de prensa de la oficina de transición de Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

El Congreso debe actuar rápidamente para ayudar a las familias trabajadoras, las comunidades y las pequeñas empresas a perseverar durante la pandemia, expresaron.

Este plan es la primera de dos iniciativas que el presidente pondría en práctica en los primeros meses de su mandato.

El segundo proyecto de ley, que se espera para febrero, abordará los objetivos a largo plazo del presidente electo de crear empleos, reformar la infraestructura, combatir el cambio climático y promover la equidad racial.

Qué incluye plan de rescate de Biden

— El pago directo o cheque de $1,400 para los estadounidenses que califiquen, lo que elevaría la ayuda a $2,000 contando los $600, que ya se están enviando.

— Aumentaría los beneficios federales por desempleo a $400 al mes hasta septiembre.

— Elevar el salario mínimo federal a $15 la hora

— Extender la moratoria de desalojo y foreclosures en la vivienda hasta septiembre.

— Conseguir que el Crédito Tributario por Hijos sea reembolsable durante el año y aumentar el crédito a $3,000 por niño ($3,600 para un menor de 6 años).

— Aumentaría la entrega de cupones de alimentos (SNAP) en un 15 por ciento hasta el verano.

— Ampliaría los beneficios para las personas que se declaran como dependientes en la declaración de impuestos. Ya no tendrían que ser menores de 17 años como en las legislaciones aprobadas anteriormente. Por lo que el plan de Biden pondría más dinero en los bolsillos de las familias, al incluir a los estudiantes y adultos dependientes.

Objetivos del plan para combatir COVID-19,

— $20,000 millones para un programa de vacunación nacional contra el COVID-19 en conjunto con los estados, ciudades y tribus con el objetivo además de reabrir las escuelas de manera segura. Se quiere establecer sitios comunitarios de vacunación en todo el país, ampliar las pruebas y el rastreo, eliminar problemas de escasez de suministros.

En los primeros 100 días de gobierno, se quieren poner 100 millones de vacunas. Biden va a ofrecer más detalles de cómo hacerlo el viernes.

— Se implementará la inversión en tratamientos de alta calidad, la concesión de licencias por enfermedad pagadas para contener la propagación del virus, abordar las disparidades de salud y realizar las inversiones necesarias para cumplir con la meta de reabrir de manera segura la mayoría de las escuelas K-8 en los primeros 100 días.

— Apoyo a las pequeñas empresas más afectadas, especialmente las que son propiedad de afroamericanos y minorías, y proteger los puestos de trabajo de los socorristas, trabajadores de tránsito y otros trabajadores esenciales.

El senador republicano de la Florida Marco Rubio había pedido a Biden que situara como prioridad el envío de un pago directo de $2,000 a los estadounidenses el primer día de asumir la presidencia

En una carta enviada el miércoles, Rubio urgió a Biden a apoyar una legislación independiente y rápida para aumentar el pago del estímulo económico de $600 a $2,000, sin que esta a su vez esté atada a otro tema legislativo, para evitar los obstáculos en su aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario