ESCUCHANOS EN VIVO

lunes, 17 de agosto de 2020

El Condado de Los Ángeles ofrece cuidado infantil hasta 12 meses, entérese cómo calificar

Si trabaja y no tiene quien cuidar a sus hijos, el condado de Los Ángeles ofrece hasta 12 meses de ayuda para las familias que soliciten la asistencia.

El cuidado infantil de CalWORKs es para niños hasta los 12 años y niños hasta los 18 años. (Courtesy of St. Bonaventure Catholic School)

Los funcionarios de salud pública del condado informan que los trabajadores esenciales y las familias de bajos ingresos pueden solicitar cupones de cuidado infantil durante la pandemia. La Junta de Supervisores del condado asigna $15 millones en fondos federales de estímulo para vales de cuidado infantil.

“Esta cantidad de dinero se traduce en tres meses de cuidado infantil para 5.000 familias... (para ayudar) a los padres de niños más pequeños que dependen de guarderías para cuidar a sus hijos mientras están en el trabajo”, dijo Bárbara Ferrer, directora de salud pública.

Las familias que buscan servicios de atención y educación temprana pueden acceder a los cupones llamando al 888-92-CHILD o al 888-922-4453.

El Programa de Cuidado Infantil de CalWORKs es administrado por el Departamento de Servicios Sociales de California y el Departamento de Educación de California para ayudarlo con el cuidado infantil en tres etapas:

Etapa 1:
Esta etapa es administrada por el Departamento de Servicios Sociales de California para brindar ayuda con el cuidado de niños hasta por 12 meses. Puede ser elegible para la Etapa 1 si recibe ayuda monetaria de CalWORKs y solicita cuidado infantil. Lo refieren a una de las 10 agencias contratadas del Programa de Recursos y Referencias / Pagos Alternativos para ayudarlo a encontrar un proveedor de cuidado infantil.

Etapa 2: Esta etapa es administrada por el Departamento de Educación de California para brindar ayuda con el cuidado infantil hasta por 24 meses. Puede ser elegible para la Etapa 2 después de que se suspenda su asistencia monetaria de CalWORKs.

Etapa 3: Esta etapa también es administrada por el Departamento de Educación de California. Puede ser elegible para la Etapa 3 si recibe un pago por desvío de CalWORKs, un ex participante de CalWORKs que está trabajando, pero dejó la asistencia en efectivo; y ha agotado sus 24 meses de elegibilidad para la ayuda de cuidado infantil de la Etapa 1 y / o la Etapa 2.

Elegibilidad: El cuidado infantil de CalWORKs es para niños hasta los 12 años y niños hasta los 18 años con una necesidad excepcional o con discapacidades graves.

La Oficina del Departamento de Salud Pública para el Avance de la Atención y Educación Temprana distribuirá los fondos y está contratando a Child Care Alliance para distribuir los cupones, dijo Ferrer.

La elegibilidad por ingresos para acceder a los cupones será establecida por el estado. Las familias que buscan vales de cuidado infantil deben llamar al 888-922-4453.

No hay comentarios:

Publicar un comentario