ESCUCHANOS EN VIVO

lunes, 13 de julio de 2020

Muere el actor Raymundo Capetillo a consecuencia del Covid-19

Lamentablemente, el  Covid-19, sigue cobrando vidas alrededor del mundo. Entre ellas, la del actor Raymundo Capetillo, quien falleció este domingo 12 de julio tras luchar durante varios días con la enfermedad.

Muere el actor Raymundo Capetillo a consecuencia del Covid-19 Foto: Twitter Raymundo Capetillo

La noche de este domingo, 12 de julio, la Asociación Nacional de Actores, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el lamentable fallecimiento del actor mexicano Raymundo Capetillo, quien fuera miembro de su sindicato.



El actor se encontraba luchando contra el Covid-19 desde el pasado 5 de julio, cuando fue internado en un hospital de la Ciudad de México, según informó su sobrina, Tania Bárcenas.

Aunque aún no se tienen todos los detalles de su muerte, lo último que dio a conocer su sobrina en un programa matutino, fue que el actor se encontraba luchando contra la neumonía, sin que existiera una complicación en otros órganos.

Complicaciones del Covid-19

De acuerdo a especialistas, la mayoría de las personas contagiadas con este virus, pueden tener síntomas leves y moderados, sin embargo, especialistas de Mayo Clinic, informan que, en ciertos casos pueden provocar complicaciones graves que lleven a la muerte. Entre éstas:

* Neumonía y problemas para respirar.

* Insuficiencia de varios órganos

* Problemas cardiacos

* Afección pulmonar que provoca un menor flujo de oxígeno a través de la sangre a los órganos

* Coágulos sanguíneos

* Lesión renal aguda


Quienes están en mayor riesgo de sufrir estas complicaciones, son los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, de ahí la insistencia de las autoridades sanitarias de acudir a recibir atención médica al presentar los primeros síntomas si te encuentras dentro de estos grupos.

En ese sentido, recordemos que los principales síntomas del Covid, son: fiebre, tos, cansancio, perdida del sentido del gusto, dolor de cabeza, garganta o muscular, aunque los más graves, serían: problemas para respirar, dolor u opresión en el pecho, incapacidad para mantenerte despierto, confusión.

No olvides protegerte y seguir todas las indicaciones de la Secretaría de Salud para evitar contagios y prevenir riesgos a tu salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario