ESCUCHANOS EN VIVO

martes, 14 de julio de 2020

Locutor de radio en México agrede a su compañera en vivo y ahora piden que lo saquen del aire



El Instituto Chihuahuense de las Mujeres pidió la cancelación de las concesiones de radio de Israel Beltrán Montes, quien durante una transmisión en vivo agredió verbalmente a su compañera Brenda Chacón, luego de que ella leyera un comentario de los radioescuchas de la estación Ranchera 89.7, de Chihuahua.

El video del momento en el que Beltrán Montes se burla y ofende a Brenda se hizo viral en redes sociales. En el clip se escucha a Chacón mencionar: “Y mandamos un saludo afectuoso a Magalli Quintana, está cumpliendo 22 años, de parte de su mamá”.

Entonces el locutor la interrumpe y menciona, “A ver, está cumpliendo 22 años, punto. De parte de su mamá, un saludo cordial, porque los 22 años no los cumple de parte de su mamá, porque en todo caso sería de la mamá, 22 años más nueve meses”.

Israel Beltrán continúa, “Ella es la que saca los memes, entonces, en donde yo digo que regaño a las personas”, y vuelve a insistir en el mensaje del cumpleaños.

Entonces llegó la ofensa, ya que el locutor señala, “Mire, a partir de hoy, con permiso”, e hizo una señal con la mano para aludir que cerrará la boca.

“Dejamos que la ‘caminanta’, que fue ‘estudianta’ y luego ‘presidenta’ de la sociedad de alumnos y que cuando iba este, en la bicicleta a la escuela, este, no, no era la ‘caminanta’, pero sí era la ‘adolescenta’”, continuó burlándose Beltrán Montes.

Entonces Brenda Chacón, interrumpió a su compañero y le dijo, “No hace falta, señor. También si usted gusta en este momento me retiro. Gracias, no hay ninguna bronca”, y se salió de la cabina.

El video rápidamente se hizo viral y varios usuarios mencionaron que el locutor es miembro del PRI y que había ocupado cargos importantes en el gobierno como presidente municipal de Cuauhtémoc, Chihuahua, y fue diputado federal y local.
Además, indicaron que es común que tenga conductas misóginas al aire y recordaron que cuando ocurrió el Paro Nacional de Mujeres, dijo que ese día las féminas deberían de permanecer con las piernas cerradas para no tener relaciones sexuales, para que en verdad fuera considerado como un paro de labores.

Derivado del conflicto con Brenda Chacón, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, emitió un comunicado para pedir que se le retiren las concesiones de radio a Israel Beltrán Montes, ya que es el dueño de la estación.

La misiva menciona, “El Instituto Chihuahuense de las Mujeres, en voz de la directora Emma Saldaña Lobera, manifiesta su solidaridad y apoyo a la periodista Brenda Chacón, quien en reiteradas ocasiones ha sido víctima de la conducta misógina y prepotente de Israel Beltrán Montes”.

La institución también menciona, “Aplaudimos la posición que tomó la periodista al dejar el programa, desafiando la actitud sexista y despectiva de Beltrán Montes”.

“Israel Beltrán Montes no debe olvidar que el Artículo 1° Constitucional prohíbe cualquier acto que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas, lo cual configura, entre otras cosas, el delito de discriminación”, menciona el comunicado.

Finalmente, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres indica que Brenda Chacón cuenta con su respaldo y señalan que le brindarán servicios de asesoría legal y psicológicos en caso de que los necesite.

Según informó el portal local El Pueblo, este 13 de julio Brenda Chacón renunció a la estación de radio e Israel Beltrán Montes le ofreció unas disculpas al aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario