ESCUCHANOS EN VIVO

martes, 21 de abril de 2020

El director de los CDC advierte que el brote de coronavirus podría ser "aún más difícil" el próximo invierno en EE.UU.

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. advirtió que una segunda ola del coronavirus este año podría ser peor porque coincidirá con la temporada de gripe.
“Existe la posibilidad de que el asalto del virus en nuestra nación el próximo invierno sea aún más difícil que el que acabamos de atravesar”, dijo el director de los CDC, Dr. Robert Redfield, en una entrevista con The Washington Post.
“Y cuando les dije esto a los demás, retrocedieron, no entienden lo que quiero decir”.
Redfield le dijo al Post que tener dos brotes respiratorios sería una carga para el sistema de atención médica.
Redfield advirtió previamente que Estados Unidos sentirá el impacto del virus en los próximos meses y años, y dijo durante una entrevista con el corresponsal médico jefe de CNN, Dr. Sanjay Gupta, en febrero que el virus “probablemente nos acompañe más allá de esta temporada, más allá de este año”.
Durante un foro de coronavirus de la CNN en abril, Redfield dijo que el próximo año “será otro momento desafiante”, y agregó: “Quiero poder tener esto para que podamos responder al próximo año con los fundamentos de la salud pública: identificación temprana de casos”, aislamiento, rastreo de contactos”, para evitar pasos serios de mitigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario