ESCUCHANOS EN VIVO

jueves, 2 de enero de 2020

¿Te vas una quincena de vacaciones? Pues, según la ciencia, es preferible acortar la estancia para quedarte con mejores recuerdos.


Playa de Chiquita y Cocles en Costa Rica.
¡Ah, las vacaciones! La playa, la arena fina y los cocoteros. Para disfrutar al máximo de este periodo, a muchas personas les gusta irse de vacaciones dos semanas o más durante las cuales pueden desconectar y recargar energías.

Sin embargo, parece que, en realidad, estar de vacaciones más de una semana no es más beneficioso que estarlo solo una y, según la ciencia, tampoco hace que tengas más recuerdos. El psicólogo Daniel Kahneman ha intentado demostrarlo en una entrevista que le concedió a Business Insider.


Según Kahneman, la psicología humana se divide entre "el sí mismo de la experiencia" y "el sí mismo del recuerdo". Tomarse unas vacaciones largas ayuda a aumentar la felicidad con el "sí mismo de la experiencia", pero no con el "sí mismo del recuerdo", ya que este último no tiene en cuenta la duración de las vacaciones, sino los recuerdos creados, y el cerebro tiende a darle prioridad a la novedad.

Si aún así decides irte más tiempo, se aconseja que optes por visitar varios destinos y hacer distintas actividades para disfrutar a fondo de estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario