ESCUCHANOS EN VIVO

viernes, 18 de octubre de 2019

AMLO dice que respaldó la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo'



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes en la conferencia de prensa matinal, que respaldó la decisión de las fuerzas de seguridad nacional de liberar a Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo', luego de enfrentamientos y caos en Culiacán, estado de Sinaloa. Argumentó que tomaron la decisión para evitar un baño de sangre.
"La decisión la tomó el gabinete de seguridad de manera conjunta, los secretarios de Defensa, Marina y Seguridad Pública", dijo AMLO. "Yo respaldé esta postura por considerar que lo más importante es la protección de las personas, lo más importante es que no haya muertos, es la paz".
"No tenemos dudas acerca de que fue la mejor decisión, el poder no es prepotencia, no es violencia, es humildad (...) Se decidió proteger la vida de las personas...", indicó.
Las declaraciones del presidente llegan luego de que efectivos de la Fiscalía General del estado mexicano de Sinaloa detuvieran a Ovidio Guzmán López, hijo del ‘El Chapo’ Guzmán, en la ciudad de Culiacán.
El ministro de seguridad Alfonso Durazo relató a través de un video difundido en redes sociales que durante un patrullaje de rutina en una zona de viviendas de lujo en la ciudad de Culiacán, agentes de la Guardia Nacional fueron agredidos y, al detener a los agresores, identificaron a uno de ellos como el hijo de 'El Chapo'.
"Treinta elementos de la Guardia Nacional y del ejército realizaban un patrullaje cuando fueron agredidos desde una vivienda", agregó Durazo. Repelieron la agresión, tomaron control de la casa y localizaron en su interior a Guzmán López.
Sin embargo, debido a que grupos de la delincuencia organizada rodearon el domicilio “con una fuerza mayor” que la de las fuerzas oficiales, las autoridades decidieron suspender todas las operaciones.


Hubo confusión sobre el operativo. En principio, medios mexicanos y la agencia Reuters informaron que el hijo de 'El Chapo' fue liberado. En una entrevista para Milenio Televisión, el abogado del Chapo, José Luis González Meza, aseguró que Ovidio está libre y que se comunicó con su familia. "Desde la tarde su familia había perdido comunicación con él", dijo el abogado y declaró que luego Ovidio se comunicó con sus familiares para decirles que está bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario