ESCUCHANOS EN VIVO

viernes, 8 de marzo de 2019

Selección femenina de Estados Unidos demandó a federación de fútbol por discriminación

Las 28 integrantes del equipo nacional femenino de​ Estados Unidos presentaron una demanda por discriminación de género contra la ​Federación de Fútbol de Estados Unidos, informó el diario The New York Times.
La acción legal de las seleccionadas procura conseguir igualdad salarial y condiciones de trabajos como las que tienen los hombres en el balompié.
Las chicas introdujeron su demanda ante un juzgado federal de Los Angeles, California, justo tres meses antes de viajar a la Copa del Mundo, instancia en la que buscarán repetir el título.
En el escrito legal se argumenta que es por "discriminación de género institucionalizada" y no sólo se refiere al tema salarial. Las mujeres también señalan que se las da un trato diferente en cuanto a las condiciones de los lugares de entrenamiento y a la frecuencia de las prácticas, así cómo la forma en que viajan para los partidos.
En 2016, cinco jugadoras de Estados Unidos habían emitido una queja por discriminación salarial ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC), pero sin tener una respuesta decidieron actuar de nuevo. Entre el grupo de futbolistas aparecen los nombres de las estrellas reconocidas como ​​Alex Morgan, ​​Carli Lloyd y ​Megan Rapinoe.
En el documento legal solicitan a la ​USSF compensación por daños y prejuicios, lo que podría representar varios millones de dólares.
Morgan declaró ante el Wall Street Journal que "cada una de nosotras está extremadamente orgullosa de vestir la equipación de los Estados Unidos y nos tomamos seriamente la responsabilidad que eso conlleva. Creemos que la lucha por la igualdad de género en el deporte es parte de esa responsabilidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario